JUAN GABRIEL HABRÍA PRESENTIDO SU MUERTE; SUS HIJOS REVELAN CÓMO VIVIÓ SUS ÚLTIMOS DÍAS EL ‘DIVO DE JUÁREZ’
Juan Gabriel vuelve a emocionar al público con el estreno del documental de Netflix ‘Juan Gabriel: ‘Debo, Puedo y Quiero’, una producción que revela aspectos poco conocidos de su vida personal y profesional, con testimonios inéditos de sus hijos, amigos y colaboradores cercanos.
En uno de los capítulos, Iván Aguilera, hijo del cantante, comparte un recuerdo conmovedor: poco antes de su muerte por un infarto fulminante, su padre parecía presentir su partida, pues durante una conversación privada se quebró y comenzó a llorar.
A casi una década de su fallecimiento, la serie ofrece una mirada profunda a más de cuarenta años de trayectoria de Alberto Aguilera Valadez, mostrando su lado más íntimo a través de grabaciones personales, videos y audios inéditos que él mismo registró.
Lejos del ídolo y de las luces del escenario, el documental retrata al hombre detrás del mito, aquel que transformó la soledad en inspiración, la vulnerabilidad en arte y sus emociones en canciones que se convirtieron en himnos para generaciones enteras.
Dirigida por María José Cuevas y producida por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, esta serie de cuatro episodios busca comprender al ser humano detrás del fenómeno musical.
“Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero” está disponible en Netflix desde el 30 de octubre.
Iván Aguilera afirma que Juan Gabriel presentía su muerte
El documental de Netflix “Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero” revela aspectos inéditos sobre los últimos días del Divo de Juárez, sugiriendo que el artista tenía la intuición de que su final estaba cerca.
En uno de los testimonios más conmovedores, Iván Aguilera, hijo del cantante, relató que su padre parecía consciente de la proximidad de su partida y que, en esos momentos, buscaba dedicar más tiempo a su familia y a las personas que amaba.
“Yo me tenía que adelantar a El Paso (Texas, EU) para la fecha que seguía, me exigió, me dijo ‘no, no no, te tengo que ver antes de que te vayas’”, relató Iván.
En otro pasaje del documental, Iván Aguilera rememora una escena especialmente conmovedora junto a su padre en la playa, un momento en el que Juan Gabriel dejó ver una faceta más íntima y sensible, lejos del personaje público que todos conocían.
“Ese día caminamos por la playa, él estaba muy emotivo, y hasta empezó a llorar, algo que no hacía tanto él. Le habló a mis hermanos, quería asegurarse de que todos estábamos bien y que íbamos a estar bien”.
Así reaccionó uno de los hijos de Juan Gabriel al enterarse de su muerte
Jean Gabriel Aguilera, uno de los hijos del Divo de Juárez, relató el desconcierto que vivió al recibir la noticia del fallecimiento de su padre.
“Cuando me llamó mi mamá no entendí lo que me estaba diciendo, y yo mismo para protegerme no la escuché, entonces me fui pensando que mi papá estaba bien”.
Amigos cercanos al cantante también compartieron sus recuerdos sobre aquel momento. Laura Salas explicó las circunstancias del deceso y destacó la energía con la que Juan Gabriel se había presentado por última vez:
“Fue una muerte fulminante, un paro cardiaco. Un día antes dio el mejor show de su vida”.
Por su parte, Jesús Salas recordó el impacto que le causó enterarse de manera tan repentina:
“Hablé, me contestó la de vestuario: ‘Señor Alberto ya falleció’, así de trancazo”.
El documental retrata a un Juan Gabriel consciente de sus límites, profundamente preocupado por su familia y con la claridad de quien sabe que ha dejado un legado artístico eterno que continúa emocionando a millones de admiradores en todo el mundo.

