23 de abril de 2024
País / Mundo

JUAN COLLADO ES ABSUELTO DE LAVADO Y DELINCUENCIA

l juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ordenó el sobreseimiento de las acusaciones contra el abogado Juan Collado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La decisión del impartidor de justicia es dar la absolución con efecto inmediato al abogado Collado, quien llevaba su proceso en libertad, ya que le fue concedida esta medida cautelar con brazalete y sin salir del país.

Al cierre de esta edición, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Fiscalía General de la República (FGR) no habían hecho ningún comentario sobre la decisión del impartidor de justicia que ordenó el sobreseimiento del caso en favor de Juan Collado.

Será en las próximas horas cuando la FGR realice la apelación correspondiente, para ello cuenta con 48 horas para hacer este alegato en contra de la decisión del juez Gustavo Aquiles Villaseñor, quien en su momento también ha favorecido a otras figuras políticas, como fue el caso de Rosario Robles Berlanga.

Collado fue acusado por la operación con recursos de procedencia ilícita, fraude fiscal por 36 millones de pesos, y fue vinculado a proceso por peculado por más de 13 millones de pesos, en el que se afectó al gobierno de Chihuahua.

Además, se le relacionó con el Cártel de Sinaloa.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-