JUAN CARLOS OSORIO DEJA DE SER EL TÉCNICO DE AMÉRICA DE CALI

América de Cali confirmó la salida del técnico Juan Carlos Osorio por mutuo acuerdo. Entregó al equipo en el puesto 15 y eliminado de la CONMEBOL Sudamericana, sin respaldo de la afición.

El DT risaraldense llegó el 16 de julio de 2021 para afrontar doble competencia en Copa Sudamericana y torneo local. Terminó eliminado en la serie frente a Atlético Paranaense y clasificó a los cuadrangulares con la ayuda de otros resultados. Esa campaña le dio aire, pese a que nunca tuvo el respaldo de los aficionados, de ánimo alterado por lo que mostraba el equipo en la cancha, además, críticos por sus habituales rotaciones.

En 2022 también tuvo torneo internacional con la primera ronda de la Sudamericana. Lo sacó Independiente Medellín por penales en el Pascual Guerrero. En la liga local ganó cuatro partidos, empató tres y perdió seis. Dejó al equipo en el puesto 15 con 15 puntos, a cuatro del octavo. Su balance en los ocho meses se acerca al 40 por ciento de rendimiento.

Los desajustes defensivos en su insistencia por un fútbol con más ataque, le costaron goles repetidos en las tres derrotas recientes que apuraron su salida. Hace unas semanas la relación con los dirigentes elevó la tensión con declaraciones cruzadas en los medios y redes sociales.

“El día que los que tomen decisiones acá y consideren lo contrario yo estoy dispuesto a irme. Ho hay ningún problema, porque creo que lo más importante es que América clasifique, pero ya será decisión de otras personas”, explicó el domingo anterior tras caer con Deportes Tolima en Ibagué.

América recibirá​ este domingo 3 de abril al líder Millonarios por la fecha 14 del FPC.