18 de julio de 2024
PrincipalesSeguridad

JOVENCITA DE 19 AÑOS MUERE EN TORREÓN LUEGO DE QUE SU NOVIO LE ARROJÓ GASOLINA Y LE PRENDIÓ FUEGO; NO LE GUSTABA SU ROPA

Jovencita víctima de su novio, muere al sufrir quemaduras de primer y segundo grado en rostro, espalda, brazos y abdomen; el hombre la roció con gasolina al disgustarse por su forma de vestir.

Los hechos se registraron alrededor de las 1:30 horas de la madrugada del domingo, en un domicilio ubicado sobre la calle De Las Chácharas y De Los Comerciantes, de la colonia Villas La Merced, de Torreón.

Fueron vecinos del sector los que reportaron a la línea estatal de emergencias 911, el incendio de una vivienda, por lo que hasta el lugar se movilizaron los elementos del cuerpo de Bomberos y de la unidad de Protección Civil, los cuales encontraron en llamas una habitación de la casa así como una motocicleta que se encontraba en el porche, por lo que el personal de prevención, auxilio y rescate comenzó con las labores para sofocar el fuego.

Fue en ese momento que llegó hasta ellos una joven con múltiples quemaduras en el cuerpo, a la que le brindaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia, así como la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los elementos cuestionaron a la joven sobre lo que le había pasado, quien se identificó como Kimberly, de 19 años de edad, y dijo que se encontraba en la casa con su novio Simrri “NN”, de 34 años de edad, empezaron a discutir porque a él no le gustaba como estaba vestida, y un momento determinado momento cortó la manguera de la gasolina de la motocicleta que tenía y la roció para después prenderle fuego, además de incendiar la casa.

Los paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a la joven, a la que le apreciaron quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, espalda, brazos y abdomen, por lo que tras estabilizarla la trasladaron al Hospital General de Torreón, donde quedó bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud grave.

Así mismo los bomberos realizaron lo necesario para sofocar el fuego de vivienda y la motocicleta, en tanto los agentes municipales comenzaron con la búsqueda del novio de la joven, al cual lograron ubicar dentro de la misma colonia, por lo que fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar y puesto a disposición del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.

Fue la tarde del domingo que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acompañados del agente del Ministerio Público de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el Hospital General luego de que el personal médico les informara sobre el deceso de la joven.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, quedando abierta la carpeta de investigación bajo línea de Feminicidio.

De encontrar los elementos para la tipificación del delito, se trataría del segundo feminicidio registrado en Torreón durante el presente año.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-