25 de febrero de 2024
País / Mundo

JOVEN QUE GOLPEÓ A SU MAESTRA PORQUE LE QUITÓ SU NINTENDO SWITCH PODRÍA PASAR 30 AÑOS EN PRISIÓN

Brendan Depa, un joven estudiante de 18 años podría enfrentar una condena de 30 años de prisión en Florida, por haber golpeado brutalmente a una profesora después de que le quitara su Nintendo Switch.

Los hechos ocurrieron en los pasillos del colegio Matanzas High School ubicada en la Old Kings Road North en Palm Coast, Florida, en febrero de este año, cuando Brendan -quien tenía 17 años en ese entonces – agredió físicamente a Joan Naydich y la dejó hospitalizada.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que Brendan busca a la docente para recuperar su dispositivo. Al encontrarla, el joven enfurecido comienza a golpearla hasta dejarla inconsciente.

Según los primeros informes, el ataque ocurrió después de que la docente Naydich decidió castigar al joven luego de que este utilizara su Nintendo Switch durante una clase en reiteradas ocasiones.

El estudiante dijo que estaba molesto porque ella le quitó el videojuego y dijo que “la golpeará cada vez que ella le quite el juego y que cuando regrese él va a matarla”.

Tras el ataque, Depa fue denunciado por la profesora y puesto a un centro de rehabilitación. Sin embargo, a los pocos meses cumplió 18 años y la Justicia decidió rotular el caso como delito grave de primer grado por agresión agravada. Ya siendo mayor de edad quedó expuesto a la posibilidad de enfrentar hasta 30 años en la cárcel.

Hasta el momento un juez del estado de Florida debe decidir la sanción.

Por su parte, la profesora, que sufrió la fractura de dos costillas y diferentes hematomas, dijo que no pensaba reducir la pena para su agresor.

Depa ya tenía antecedentes de al menos tres peleas que quedaron registradas como antecedentes en la comisaría local y por las cuales fue arrestado.

El juicio comenzará en enero de 2024 y algunos medios locales reconocieron que el joven habría sido diagnosticado con trastorno del espectro autista.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-