28 de febrero de 2024
Espectáculos

JOSH EDWARDS HABLA DE SU DISCO: ‘TARIFA’, LUGAR QUE LO AYUDÓ A SANAR

Durante tres años que el cantante y guitarrista británico Josh Edwards batalló con problemas de salud, hasta que decidió darse una pausa.

Así comenzó un viaje que le regaló estabilidad, dicha e inspiración, características reflejadas en su más reciente disco al que tituló con el nombre del lugar que lo ayudó a sanar: Tarifa.

Para mí es un sitio muy especial, he viajado a esta parte de España ya varias veces y es un lugar muy lindo, de un lado se ve África y al otro, el Mediterráneo, así que es un espectáculo con elementos muy modernos, pero también es una tierra muy anciana y como un portal antiguo del mundo. Es un lugar que tiene su magia. Muy místico.

Ahí estuve componiendo y disfrutando de la luz, playas y soledad. Antes de ir tuve problemas muy graves con mi espalda, cuello, nervios y fue un proceso muy largo de sanación y años de dolor crónico. Este periodo en Tarifa fue un momento de reflexión en el que por primera vez me sentí mucho mejor, poco a poco fui mejorando cada día y me hizo sentir mucha gratitud y alegría. Creo que este proceso impactó completamente a mi música”, contó Edwards en entrevista remota con Excélsior.

El proceso quedó reflejado a través de 11 temas, ya disponibles en plataformas de streaming. En sencillos como Una noche más y Silver Beaches sigue presente la fusión de folk, indie y música electrónica, pero también mantiene un juego con otros géneros como la música tradicional de una región española y algunas influencias de ritmos latinoamericanos.

Viajé por primera ve al sur de España cuando tenía 20 años y estudié guitarra en la Universidad de Cádiz y fue simplemente un cambio muy fuerte con respecto a mi vida en Londres. Es un lado de europa muy distinto, recae más alegría en su gente, son un poco más abiertos, amistosos y con mucha luz. Su música es lo mismo con el flamenco y todos sus ritmos regionales.

Era música muy diferente a la que yo conocí durante mi niñez, algo que también percibí cuando viajé a Latinoamérica y me enamoré, los ritmos son muy distintos y me fascinan esas diferencias, por eso continuó explorándolos en todo lo que hago”, explicó.

Con este nuevo material, el cantante pretendía visitar la Ciudad de México el pasado octubre y aunque esto no pudo concretarse por temas ajenos a él, aseguró que no quitará el dedo del renglón hasta cantar junto a sus fans los nuevos temas en vivo.

Vamos a regresar absolutamente, tenemos planes el año que viene, porque queremos aprovechar para viajar por primera vez a Sudamérica. También queremos volver porque la cancelación fue muy decepcionante para mí y toda la banda, así que es una cuenta pendiente que tenemos todos los que formamos el proyecto.

Tengo muchas ganas de explorar un poco más de México, personalmente quiero ir a un pueblo donde se construyen guitarras y buscar una, quiero mi propia guitarra mexicana”, puntualizó emocionado.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-