JORNADA 10 DEL CLAUSURA 2022 SE JUGARÁ CON NORMALIDAD, ASEGURÓ MIKEL ARRIOLA

El espectáculo debe continuar después de los incidentes de violencia que ocurrieron en la cancha del Estadio Corregidora entre seguidores del Querétaro y Atlas y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, adelantó que la Jornada 10 del Clausura 2022 se podrá jugar con normalidad.

Sin embargo, la desafiliación de los Gallos Blancos aún está latente, por lo que será mañana en la junta de dueños cuando se tome una decisión sobre el futuro del equipo.

Además, el directivo aseguró en una entrevista con Televisa, que buscarán reforzar las medidas de seguridad en todos los estadios del campeonato mexicano para evitar que se repita una situación tan lamentable como lo ocurrido el sábado en Querétaro.

«Si va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad. Pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista», declaró Arriola.

La Fecha 10 del torneo esta programado para continuar el próximo viernes con el juego entre el Necaxa y los Gallos Blancos.

LA LIGA MX ESTÁ EN CONTACTO CONTINUO CON LA FIFA Y CONCACAF

México será organizador de la Copa del Mundo del 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá, por lo que tanto la FIFA como Concacaf han estado en contacto directo con Mikel Arriola y Yon de Luisa sobre lo ocurrido en la cancha del Corregidora.

«Hemos estado tanto Yon de Luisa y yo explicando los hecho a FIFA y Concacaf estamos muy cercanos y tenemos que resolver como futbol esta semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos y después seguir adelante con la implementación para que esto no se vuelva a repetir».