JOAQUÍN ‘N’, EXAUXILIAR DE CRUZ AZUL, LIBERADO DEL PENAL DEL ALTIPLANO POR FALTA DE PRUEBAS

Joaquín ‘N’, ex auxiliar de Cruz Azul, fue liberado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, al considerar que hubo falta de pruebas para vincularlo al presunto delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

El ex auxiliar del Cruz Azul salió libre después de que un juez de control decretó que no podía ser relacionado con los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, debido a que no se encontraba en el país.

Joaquín ‘N’ fue detenido el pasado martes, previo a la semifinal de vuelta entre Cruz Azul y Pumas, de la Liga de Campeones de la Concacaf. El auxiliar de Juan Reynoso fue bajado del autobús y llevado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

El pasado jueves se realizó su audiencia inicial y tras pedir la duplicidad de términos, un juez federal no vinculó a proceso al ex jugador del Puebla y Veracruz por falta de pruebas.

Al auxiliar de Juan Reynoso se le señaló por supuesto lavado de dinero, debido a que su nombre apareció en las actas constitutivas de empresas fachada que fueron utilizadas para cometer fraude.

El ex auxiliar del Cruz Azul pudo demostrar que en esas fechas se encontraba laborando en los Estados Unidos.

Fiscalía apelará decisión del juez

La Fiscalía apelará la decisión del juez, según las fuentes consultadas, además que aportará más pruebas, para continuar con el caso en contra de Joaquín ‘N’.

La investigación en contra de Joaquín ‘N’ inició desde el 2018, por delitos supuestamente cometidos entre el 2013 y 2018. La orden de aprehensión en contra del ex jugador de Puebla y Veracruz fue activada en el 2021 y ejecutada en abril del 2022.

Tras seis días en prisión, Joaquín ‘N’ recuperó su libertad.