JENNI HERMOSO, NUEVA JUGADORA DE LAS TUZAS

Las Tuzas del Pachuca han roto el mercado mundial. El cuadro de la Liga MX Femenil anunció la llegada de Jenni Hermoso para el Apertura 2022, luego de varios rumores sobre las ofertas que había recibido la delantera española.

A través de un video, con el que sus aficionados intentaron adivinar el nuevo fichaje dando los récords en su carrera, las Tuzas anunciaron a Jenni, quien deja al Barcelona tras haber ganado todo con el cuadro incluidos cinco títulos de la liga.

La delantera española tiene una larga carrera en la Primera Iberdrola, donde tiene siete títulos de liga, cinco con el Barcelona, uno con el Rayo Vallecano y uno con el Atlético de Madrid. Además de cinco Copas de la Reina y cinco pichichis.

Tuvo un breve paso por el PSG Femenino, donde conquistó la Copa de Francia, para luego volver a España en el 2018. Con el Barcelona, formó parte del equipo histórico que ganó todo a su paso en la temporada 2020-21, incluyendo la Champions League ante el Chelsea.

En el 2020 se convirtió en la máxima goleadora del cuadro blaugrana, superando a la histórica Sonia Bermúdez que tenía el récord con 123.

A nivel internacional, Hermoso se convirtió en la máxima anotadora de la selección de España con 42 goles en 82 partidos, pero ahora, debido a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla no podrá estar en la Eurocopa 2022.

Ahora se suma al proyecto de Juan Carlos Cacho, que terminó como subcampeón del Clausura 2022 tras caer en la final ante Chivas.