J.J. MACÍAS, UNA INCÓGNITA EN EL GETAFE

El 5 de julio de 2021, el Getafe oficializó la llegada del delantero José Juan Macías, una de las grandes promesas del futbol mexicano. Seis meses después su protagonismo en el equipo de Quique Sánchez Flores es nulo y su futuro una incógnita.

Cedido por Chivas, y con una opción de compra, Macías llegó al Getafe para dar el salto a Europa, pero, de momento, en la Liga española su paso está siendo irrelevante.

El delantero mexicano es el quinto delantero de la plantilla para su actual entrenador, Quique Sánchez Flores, que desde que sustituyó a Míchel en el banquillo hace tres meses no le ha utilizado en ningún partido de Liga y todo su bagaje participativo se resume en 25 minutos en Copa del Rey frente al Mollerussa.

De hecho, desde ese encuentro el 30 de noviembre, Macías no ha vuelto a ser convocado con el equipo y su situación, en caso de seguir en la plantilla, no parece que vaya a cambiar mucho porque el club busca otro delantero para apuntalar la nómina de atacantes.

El turco Enes Unal y Sandro Ramírez parecen fijos para Quique y cuando alguno ha fallado por lesión el técnico madrileño ha utilizado a Jaime Mata y en menor medida a Darío Poveda.