IVAN ESTRADA Y PAULA MÉNDEZ ARRANCAN PROGRAMA DE ÚTILES ESCOLARES “TRAZANDO TUS SUEÑOS PARA HACERLOS REALIDAD”

• Pozos de Santa Clara, Santa Cruz y San Miguel forman parte de las comunidades beneficiadas

Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para las y los niños del sector rural, el presidente Municipal de Matehuala Iván Noé Estrada Guzmán y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Paula Méndez García, pusieron en marcha el programa de útiles escolares “trazando tus sueños para hacerlos realidad” que llegará a más de 2 mil 500 beneficiarios.
El propósito de este programa es dotar de útiles escolares y así ayudar a los alumnos a cristalizar los conocimientos, que amplíen los horizontes y, puedan tener un desarrollo pleno en su comunidad para sus metas que se han trazado.
Durante el primer día de entrega en las comunidades de Pozos de Santa Clara, Santa Cruz y San Miguel, Iván Estrada Guzmán, reconoció la labor de las madres y padres de familia, que a diario trabajan de manera honrada y digna para llevar a sus hogares el sustento familiar y formar niñas y niños para el futuro a través del compromiso con la educación.
“Y precisamente uno de nuestros compromisos desde el inicio de la administración fue velar por mejores condiciones en materia de educación y estamos trabajando para consolidarnos como un gobierno para su gente, un gobierno que escucha y da resultados con acciones de calidad” dijo el edil.
Estrada Guzmán, aseguró estar totalmente convencido que, si nuestras niñas, niños y jóvenes se sienten motivados por estudiar y asistir a su salón de clases nosotros debemos de atender esa motivación con responsabilidad compartida entre maestros, padres de familia y gobierno, para forjar el camino hacia el éxito.
Al cierre del evento Paula Méndez García, presidenta del Sistema Municipal DIF expresó que, lo más valioso que se puede heredar a los hijos es la educación y estas acciones llenan de orgullo a la actual administración porque se contribuye con las herramientas necesarias para que nuestras niñas y niños sigan estudiando para cumplir sus sueños.