ISRAEL ATACA BEIRUT… E IRÁN LANZA AMENAZA; ‘RECIBIRÁN UN JUSTO CASTIGO’
Seis personas murieron y 90 resultaron heridas en los bombardeos israelíes de ayer en el sur de Beirut, la capital de Líbano.
Según una fuente cercana a Hezbolá, seis edificios fueron arrasados por el ataque, en el quinto día de ofensiva contra la milicia.
Por su parte, Israel indicó que el blanco de la operación era el cuartel general de Hezbolá en “un ataque de precisión”.
Las fuerzas armadas israelíes están llevando a cabo actualmente bombardeos selectivos contra armas que pertenecen a Hezbolá, que estaban almacenadas bajo edificios civiles”, agregó.
El portavoz del ejército, Daniel Hagari, indicó que el movimiento proiraní había construido tres edificios en Dahiyeh, en la periferia sur de Beirut, con espacios subterráneos designados para almacenar armas estratégicas.
Agregó que los edificios son usados como escudo.
La manera en la que los misiles están almacenados en estos edificios permite trasladarlos y lanzarlos fuera de ellos en cuestión de minutos”, añadió.
Sin embargo, según cadenas israelíes, el blanco del ataque era el jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá, quien está en buen estado.
El bombardeo constituye “una escalada peligrosa que cambia las reglas del juego”, afirmó la embajada iraní en Líbano.
En X, la embajada definió el hecho de “masacre”.
Recibirá un justo castigo”, agregó.
En el mismo sentido, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, denunció un “crimen de guerra flagrante”.
Los ataques perpetrados hoy (ayer) por el régimen sionista en la periferia de Beirut constituyen un crimen de guerra flagrante, que ha demostrado una vez más la naturaleza del terrorismo de Estado de este régimen”, indicó Pezeshkian.
En tanto, Hezbolá negó esconder armas en edificios civiles en el sur de Beirut, donde el ejército israelí aseguró llevar a cabo ataques aéreos contra depósitos del movimiento islamista.
No hay verdad en las falsas acusaciones del enemigo sionista sobre la presencia de armas o depósitos de armas en los edificios civiles que ha atacado con bombardeos en los suburbios del sur”, argumentó Hezbolá en un mensaje.