INVITAN A PRIMERA RODADA POR LA SALUD Y LA VIDA

  • Con motivo del Día Mundial del Riñón se busca reactivar físicamente a las y los pacientes con padecimientos relacionados, este sábado 12 de marzo. 

Este jueves 10 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón y con ese emotivo los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí, a través del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), convocan a las y los potosinos a participar en la «Primera Rodada por la Salud y la Vida» a realizarse el sábado 12 de marzo en el Planetario del Parque Tangamanga Uno, a las 9 de la mañana.

Con el lema “Juntos cerraremos la brecha de conocimiento para una mejor atención renal”, el CETRA mencionó que se trata de un evento gratuito dirigido a pacientes trasplantados de riñón, donadores, familiares y público en general, y que no tenga algún impedimento físico o médico para realizar la actividad física.

La rodada iniciará en la zona del planetario; el recorrido es de 3.8 kilómetros abarcando las tres fuentes al interior, cuyo objetivo es reactivar deportivamente a las y los pacientes trasplantados, para lo cual se tiene confirmada una asistencia de 300 corredores aproximadamente, resaltó el Centro Estatal. 

Además, durante el evento también se desarrollará una Feria de la Salud frente al Planetario en la que se distribuirán tarjetas de donante y se realizarán detecciones de riesgo de enfermedad renal.

Por último, afirmó que a las y los inscritos se les solicitará el respeto a las medidas de prevención y hacer uso de cubrebocas en todo momento.