24 de junio de 2024
DESTACADASRegionales

INVITAN A DISFRUTAR ATRACTIVOS DE REAL DE CATORCE


•       El Pueblo Mágico ofrece atractivos como: paisajes áridos, aventuras a caballo, recorrido en Willys, tirolesa, senderismo y recorridos por sitios históricos

San Luis Potosí, cuenta con una vasta diversidad cultural, histórica, natural y arquitectónica que cautiva a las y los turistas de todas partes de México y el mundo, por lo que el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), invita a disfrutar de sus parajes imperdibles como el pueblo mágico de Real de Catorce, que enclavado en las montañas del Altiplano, emerge como un tesoro que espera ser descubierto por los viajeros intrépidos.
Real de Catorce, es un tesoro histórico con raíces que se remontan a la época colonial, fundado en el siglo XVIII, fue uno de los principales centros mineros en México. Sus calles empedradas y edificios coloniales narran historias de épocas pasadas.
El entorno natural que rodea a Real de Catorce es espectacular. Desde desiertos áridos hasta montañas escarpadas, este destino ofrece aventuras al aire libre como paseos a caballo, recorrido en Willys, tirolesa, senderismo y recorridos por sitios históricos.
Además, la localidad, es conocida por sus sitios sagrados de la cosmovisión wixárika creando una atmósfera que invita a la contemplación y la conexión con lo divino. En esta Semana Santa se registra una gran afluencia de turistas, por lo que antes de viajar se recomienda consultar la disponibilidad hotelera.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-