INVESTIGAN AUDIOS DE GERTZ MANERO SOBRE MUERTE DE SU HERMANO

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que abrirá una carpeta de investigación tras la difusión de una presunta conversación telefónica entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Juan Ramos López, en la que, aparentemente, se quejan del ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán.

Al ser consultada al respecto, la FGR respondió que la divulgación de los audios en redes sociales constituye un delito federal, por lo que indagará la intervención telefónica y su filtración.

Desde la noche del pasado jueves circularon en YouTube tres audios, en los cuales se identifica a Gertz Manero y a Ramos López comentando sobre el proyecto de Pérez Dayán, en el sentido de otorgar un amparo a la cuñada y sobrina de Gertz Manero por el caso de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

En febrero, Pérez Dayán entregó a sus compañeros ministros de la Corte el proyecto de resolución y se fijó el 14 de marzo de este año para discutirlo.