INVESTIGACIÓN SOBRE JOAQUÍN ‘N’, AUXILIAR DE JUAN REYNOSO, PODRÍA TENER EFECTOS COLATERALES EN CRUZ AZUL

Joaquín ‘N’, ex auxiliar de Juan Reynoso en Cruz Azul, fue detenido justo cuando partía del hotel de concentración al Estadio Azteca para enfrentar a los Pumas. Las autoridades se encuentran investigando al ex jugador de Pumas y Veracruz, lo cual podría causar daños colaterales en la Máquina Celeste.

El auxiliar de Juan Reynoso, según fuentes consultadas por ESPN, tenía una orden de aprehensión activa desde el 2021, y una de los factores que facilitaron su detención fueron las imágenes de televisión en las que aparece dirigiendo al Cruz Azul, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las autoridades continúan con sus investigaciones, después de que abordaron el camión del Cruz Azul, para llevarse detenido al auxiliar técnico de Reynoso. En las indagaciones se revisarán las relaciones que tenía con su círculo laboral cercano, por si hay más implicados. Además que Joaquín ‘N’ deberá de ser presentado ante un juez para ser informado de su situación jurídica.

En Cruz Azul, en cuanto se supo de la situación de Joaquín ‘N’, se anunció la salida del auxiliar técnico del cuerpo técnico de Juan Reynoso, además de que se aclaró, por medio de un boletín, que no se tenía conocimiento de la situación del ex futbolista.

«Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro del auxiliar de sus funciones», informó Cruz Azul, por medio de un comunicado, en redes sociales.

Según las autoridades, Cruz Azul está en disposición de apoyar en las investigaciones y cortar cualquier relación con personas que podrían estar relacionadas con el caso de Joaquín ‘N’.