INM RESCATA A MIGRANTES CUBANOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD EN OAXACA

Un total de 53 personas de nacionalidad cubana fueron aseguradas como resultado de un operativo Interinstitucional realizado en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

En el operativo participó en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y se realizó de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, con el fin de “rescatar a personas migrantes privadas de su libertad», en el cual participó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la carpeta de investigación 8003/FDAI/UETP/2022, este martes 8 de marzo fueron aseguradas 53 personas de nacionalidad extranjera, quienes fueron halladas en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia 2 de Febrero de Xoxocotlán.

Los migrantes fueron resguardados y se encuentran en buen estado de salud; durante el operativo no hubo detenidos, en tanto que el inmueble fue asegurado para continuar con los actos de investigación que permitan establecer responsabilidades.

“La Fiscalía General procura justicia por la ciudadanía, trabajando coordinadamente con Instituciones de seguridad a nivel estatal y federal”, informó en un comunicado.