INICIA EL CLAUSURA 2022 Y LOS CASOS DE COVID-19 CONTINÚAN

Los contagios en la Liga MX no se detienen. Este jueves inició el torneo Clausura 2022 y dos encuentros de la primera jornada ya fueron aplazados. Durante el 6 de enero, cinco equipos reportaron casos de Covid-19 en sus planteles con un total de 18 positivos confirmados por los clubes entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Toluca

La Liga MX realizó 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de los Diablos Rojos del Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, y se detectaron siete casos positivos activos, por lo que se dictaminó posponer el encuentro ante los Pumas para el próximo lunes 10 de enero a las 21:00 horas. El club no dio a conocer los nombres de los futbolistas pero reiteró que la seguridad de los mismos es primordial para el equipo.

Chivas

Otro equipo que ha dado a conocer casos positivos en su plantel es Chivas. Los jugadores fueron sometidos a pruebas PCR a inicios de este semana y tres de ellos dieron positivo, por lo que ya se encuentran aislados con el medicamento establecido por el club y la Liga MX, por lo que estarán ausentes para el inicio del torneo.

Pumas

Los Pumas de la UNAM también dieron a conocer que un jugador y un elemento del cuerpo técnico arrojaron positivo en los resultados de laboratorio. Ambos integrantes del equipo ya se encuentran aislados en su casa y contarán con revisión médica del club, serán baja para el debut del conjunto auriazul ante Toluca que ya fue aplazado.

San Luis

El Atlético de San Luis informó que cuatro jugadores del primer equipo presentaron síntomas de Covid-19 previo al entrenamiento del día martes. Después de seguir los protocolos sanitarios de la Liga MX los futbolistas fueron separados del plantel y se les realizó nuevamente una prueba. Los resultados dieron positivo de coronavirus a los cuatro elementos y el club indicó que ya se encuentran en aislamiento y monitoreados por el cuerpo técnico.

Mazatlán

El conjunto sinaloense reportó dos casos de Covid-19 en su plantilla. A través de un comunicado se informó que tras realizar las pruebas establecidas en el protocolo de la Liga MX se detectaron dos casos positivos, e indicaron que ya se encuentran aislados y bajo los protocolos establecidos por los médicos del club.