INGRID MARTZ LLEVA DOS AÑOS SEPARADA DE SU ESPOSO, PERO VIVEN JUNTOS POR SU HIJA
Ingrid Martz rompió el silencio sobre su vida personal y reveló que desde hace más de dos años ya no mantiene una relación de pareja con Rodrigo Luque, padre de su hija Martina. Aunque hasta hace poco seguían compartiendo momentos familiares y viajes, la actriz decidió hacer pública su separación.
Durante mucho tiempo, los seguidores de la actriz notaron la ausencia de Rodrigo Luque en sus publicaciones y apariciones públicas. Sin embargo, la noticia no se había confirmado hasta ahora.
Ingrid Martz revela está separada de Rodrigo Luque
Desde hace más de dos años, Ingrid y Rodrigo dejaron de ser pareja. A pesar de esto, continuaron viviendo bajo el mismo techo.
Según explicó la también conductora, la decisión de no hacer pública la ruptura de inmediato fue tomada con cautela, pues ambos querían manejar la situación de forma madura y priorizando el bienestar de su hija.
Durante ese tiempo, procuraron mantener una convivencia respetuosa que permitiera un ambiente estable para Martina, aunque ya no existía una relación amorosa.
“Ya de tiempo atrás, de años atrás, muchos me han preguntado dónde está Rodrigo, mi esposo. Hace más de dos años dejamos de ser pareja. La relación que nos une es la de ser papás de Martina; nos han visto viajar juntos, comer juntos, distinto que antes”, compartió la actriz.
La actriz explicó que a pesar de estar separados, ambos viven en la misma casa por el bien de su hija y cuestiones sobre los bienes materiales.

Ingrid Martz confesó que la idea de dividir el tiempo con su hija le resultaba devastadora, lo que fue un factor determinante para no separarse físicamente desde un principio.
“La razón principal (de que llevemos dos años separados viviendo juntos) es porque a los dos nos costaba mucho trabajo pensar en la posibilidad de dividir el tiempo de Martina. Al pensarlo me bloqueaba, lloraba, se me salía el corazón y pensar que me podía perder minutos o semanas de ella… no podía”, reconoció.
Con el paso del tiempo, Ingrid comprendió que seguir en esa situación era cada vez más difícil. Aunque no existían conflictos graves entre ellos, la rutina se volvió pesada, lo que los llevó a aceptar que lo mejor era tomar caminos distintos.
“Vivir bajo el mismo techo no te hace una pareja y, por el contrario, cada vez se vuelve más complicado y más doloroso. Se ha hecho más largo de lo que yo hubiera querido, pero aunque no haya pleitos, se siente”, admitió.
A pesar del desgaste, la actriz valoró los momentos positivos que vivieron durante este proceso y aclaró que ya se inició el proceso de divorcio.
“Hemos visto crecer a Martina juntos, hemos hecho muchísimas cosas y quiero pensar que esta es la ganancia de estos largos y duros dos años. Pero hay un punto en el que ya no se debe, sobre todo por nosotros y por mi hija. Los trámites ya se están dando y nos estaremos poniendo de acuerdo”, explicó.
“En Navidad y Año Nuevo 2024 ya no estuvimos juntos. La separación ya la conoce la mayoría de las personas, pero ya no está siendo una situación sana para ninguno de los tres. La separación es inminente y, ya que todo esté listo a nivel legal, estaremos divorciados.”