INGRESOS ADICIONALES POR 150 MDP DEL SAT AL GOBIERNO POTOSINO

  • Los recursos obtenidos derivan de programas de recaudación implementados entre la Secretaría de Finanzas y el Servicio de Administración Tributaria, mismos que serán aplicados en obras de infraestructura urbana. 

Durante los primeros ocho meses de gestión, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí logró ingresos adicionales por alrededor de 150 millones de pesos, como resultado de programas de recaudación implementados por la Secretaría de Finanzas en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacó su titular Salvador González Martínez.

Precisó que esta recaudación adicional no estaba considerada en la meta anual, lo que permitirá al nuevo Gobierno estatal aplicar este recurso público en obras de movilidad e infraestructura urbana en beneficio de las y los potosinos de las cuatro regiones. Así mismo, manifestó que se logra otro efecto positivo, ya que se contribuye al saneamiento financiero de los entes del Estado que fueron recibidos con severas afectaciones operativas y financieras, al tener importantes pasivos con terceras instituciones. 

Asimismo, el funcionario agregó que, como resultado de las políticas de cumplimiento implementadas, e impulsadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se logró que a la actual administración le hayan sido otorgados para su cobro tres créditos fiscales, accediendo a mejores condiciones de pago mediante el otorgamiento de estímulos fiscales por parte de la Federación.

Además, manifestó que San Luis Potosí lidera a nivel nacional en materia de capacitaciones para funcionarios de entidades federativas y municipios promovidas por el Servicio de Administración Tributaria, mediante el nuevo modelo “PACEF 2022”. 

“Desde el inicio de esta administración, por indicaciones del Mandatario Estatal, se implementaron políticas en materia de cumplimiento de obligaciones fiscales, entre las que se consideró el pago de adeudos heredados que se generaron por gobiernos anteriores”; muchos de estos adeudos derivaron en la imposición de altas multas y, en algunos casos, la determinación de créditos fiscales, dijo.