INFANTES REFUERZAN SU EDUCACIÓN CON LENTES DONADOS POR DIF Y «SALUD DIGNA»

  • Con el programa “Ver para Crecer”, en conjunto con la clínica “Salud Digna”, se aportarán de manera gratuita 400 pares de lentes a niños y niñas de 6 a 15 años de edad. 

Como resultado del acercamiento y búsqueda de alianzas con organizaciones públicas y privadas que redunden en apoyos para la infancia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí impulsa el programa “Ver para Crecer”, con el cual se otorgarán lentes graduados a niños y niñas de seis a 15 años de edad. 

La presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva manifestó que este proyecto se logró gracias a la alianza de esta institución y el laboratorio de análisis clínicos “Salud Digna”, beneficiando en una primera etapa a 400 menores de edad que padecen complicaciones en la visión y que habitan en la capital y Soledad de Graciano Sánchez. 

“Se trata de un programa más enfocado al bienestar de nuestros pequeños y pequeñas, quienes son los protagonistas del presente y futuro en el Estado, además de representar un ahorro a sus familias”, dijo, al agregar que esta nueva administración, en respuesta a la petición del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, realiza acciones conjuntas y proyectos que brinden seguridad social y protección a los grupos más vulnerables, con el fin de que puedan desarrollarse favorablemente en sus entornos educativos, sociales y familiares. 

Invitó a las madres y padres de familia, a que si sospechan que su hija o hijo tiene dificultades para ver acudan a que le realicen el examen de la vista gratuito, obteniendo un vale que se otorga en las oficinas centrales del DIF Estatal, en calle Fernando Torre 500 en la colonia Jardín en la capital, de lunes a viernes en horario de las 8:00 a las 17:00 horas. 

La madre, padre o tutor del o la menor deberán presentar su identificación y comprobante de domicilio, además de la CURP del infante. Posteriormente, en una clínica de Salud Digna le realizarán el examen y después le serán entregados los lentes de graduación requeridos, de manera gratuita.