INÉS GÓMEZ MONT: QUÉ SE SABE HASTA AHORA DE LA CONDUCTORA

Inés Gómez Mont ha sido una de las celebridades mexicanas más mencionadas y cuestionadas en redes sociales desde que el pasado viernes 10 de septiembre se hizo público que ella y su esposo Víctor Álvarez Puga tienen una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero, realizado desde el año 2016.

La situación legal hasta ahora continúa bajo un panorama nada favorable para la ex conductora de Ventaneando ya que en los pocos comunicados oficiales que han realizado a través de su cuenta de Instagram, ambos siguen insistiendo en que son inocentes y todo se trata de un mal entendido.

En junio de este año, una jueza federal le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.

En ese momento se le acusó de supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se sabe que la presentadora mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967 mil pesos por contribuciones.

Desde ese momento el mundo del espectáculo mexicano ha estado dividido ya que aunque muchos se han mantenido al margen, como su íntima amiga Galilea Montijo, otros más han aprovechado para narrar sus malas experiencias con ella. Por este motivo de manera constante cada nuevo detalle sobre el caso Puga Mont es tendencia como ocurrió en la mañana de este lunes 27 de diciembre después de que el diario La Jornada diera nueva información sobre su situación legal.

Publicó que Gómez Mont y su esposo habrían tenido acercamientos con la FGR para colaborar y tratar de obtener un criterio de oportunidad que les permita no pisar la prisión o, en dado caso, obtener una sentencia condenatoria baja.

De acuerdo con fuentes federales consignadas por ese periódico, la pareja otorgaría información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y ex funcionarios públicos que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasma.

Además, las autoridades aseguran que la ubicación y captura de la pareja se ha complicado debido a que según las investigaciones, a la pareja se les ha visto en diversos países sudamericanos y trasladándose por mar.

Tita Bravo, ex suegra de la famosa, reveló en semanas anteriores que Gómez Montse se podría encontrar escondida en República Dominicana junto a su esposo: “Lo último que supe es que estaban en República Dominicana pero no puedo asegurar que sigan ahí. Lo que sí puedo decir es que donde mis nietos estén, Javier va a ir por ellos”, señaló.

Por este motivo, la pareja y el resto de su numerosa familia tuvieron que pasar la época navideña de manera muy reservada y en un perfil bajo, contrario a lo que habían vivido en años anteriores, donde inclusive ella conducía los especiales de fin de año de Televisa.

El 2022 parece ser un año complicado para ella, debido a que de no llegar a un buen acuerdo, la pareja podría pisar prisión dentro de muy poco, sin contar que su imagen pública se ha visto deteriorada de una manera impresionante y será muy difícil reparar ese daño.