INDAGAN SI CUERPO ES DE CURA DESAPARECIDO
La Fiscalía de Justicia del Estado de México indaga si el cuerpo envuelto en bolsas de plástico, amarrado a un sillón hallado flotando sobre las aguas negras de un canal del municipio de
Nextlalpan, corresponde al sacerdote reportado como desaparecido en Tultepec.
Cabe recordar que desde el pasado 27 de octubre se reportó la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar, quien salió de su parroquia y no fue vuelto a ver.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya se realizan los estudios periciales al cuerpo, para confirmar su identidad; se espera que gracias a las características particulares proporcionadas por la familia, tales como una cicatriz de una operación en el estómago, así como varios lunares en la espalda, en la palma de una de sus manos y un pie, se pueda saber si se trata del padre .
De acuerdo con los feligreses, el sacerdote de 43 años de edad era párroco de la iglesia Santa Cruz Cantera, ubicada en la comunidad Ampliación La Piedad, en el municipio de Tultepec, a donde llegó desde el pasado 3 de octubre para hacerse cargo del templo y oficiar misas.
Presuntamente, el padre pudo haber sido secuestrado y ayer miércoles fue encontrado un cuerpo con las características del sacerdote.
En tanto en la parroquia indicaron no tener ningún tipo de información sobre si habían hallado a su párroco.
La Diócesis de Cuautitlán recordó que no se ha confirmado que sea el cura:
Esperemos con prudencia hasta que las autoridades competentes cuenten con todos los elementos necesarios para emitir un comunicado oficial”, dijo.

