18 de julio de 2024
País / Mundo

INCREMENTAN PROTECCIÓN POR VIOLENCIA POLÍTICA EN HIDALGO Y NUEVO LEÓN

Siete candidatos solicitaron reforzar su seguridad en el estado de Hidalgo ante el temor de ser víctimas de alguna agresión o atentado durante el actual proceso electoral.

Uno de los candidatos busca una diputación federal y seis más participan en el proceso de renovación de autoridades de ayuntamientos del estado.

Estos recibirán el servicio de protección que abarca solo el territorio estatal, debido a la autonomía de los estados y su correspondiente jurisdicción.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de gobierno estatal, tras una reunión de coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el que se elaboró un protocolo de acción para la protección de los contendientes.

Este esquema considera aspectos como el desarrollo de los actos de campaña, antecedentes de amenazas contra la integridad personal, así como de atentados o ataques contra la vida o la libertad.

Por protocolo de seguridad no se informó quiénes son los que tienen el servicio de seguridad y desde cuándo fue activado.

PROTEGEN A ABANDERADA TRAS ATAQUE

Luego de que el pasado jueves, sujetos balearon un vehículo de la candidata del partido Vida, a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla, el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios, dijo que no se tiene conocimiento de amenazas previas; sin embargo, ya se le brindó protección a la aspirante.

Mencionó que se le brindó protección a la candidata a pesar de que ella no la ha solicitado.

Después de los hechos como ya lo había dicho un servidor, nosotros le hicimos contacto de manera oficiosa con la candidata y se le proveyó de seguridad y también la Guardia Nacional hizo lo propio”, indicó.

Expuso que es difícil saber si se trató de un ataque directo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-