INCENDIO EN EL ‘BABY O’ FUE PROVOCADO POR HOMBRES ARMADOS: LÍDER DE EMPRESARIOS EN ACAPULCO

La conocida discoteca Baby’O de Acapulco se incendió la noche de este miércoles y el dirigente de empresarios en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, apuntó que fue provocado por un grupo de hombres armados.

Tras el siniestro no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

“Hay testigos (que señalan) que llegó una camioneta blanca nueva, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante, a quien amarraron y con él ya sometido, entraron; ya estando adentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y posteriormente estalla”, señaló Alejandro Martínez, quien es presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fedecanaco).

Indicó que los cinco sujetos luego de incendiar la discoteca emprendieron la huida, de acuerdo con el diario Reforma.

“Hay versiones de que está quemado todo, el centro de mando, la cabina de grabación”, agregó.

Asimismo indicó que la icónica discoteca de Acapulco se mantuvo cerrada desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, y que tenían previsto reabrirla para el próximo mes de noviembre.

La Fiscalía General de Guerrero precisó en un comunicado difundido al rededor de las 15:00 horas de este jueves que el Ministerio Público desde este jueves les solicitó a los abogados de la discoteca “los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el día de hoy, no han sido entregados”.

Asimismo agregaron que este jueves los dueños del Baby’O se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía estatal para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

Sin embargo, Eduardo Cesarman, dueño de la discoteca Baby’O, señaló en una entrevista para Milenio que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el incendio; no obstante, las autoridades no habían acudido al lugar siniestrado.

Cesarman también indicó que el fuego en la discoteca no se originó por un cortocircuito, pues un policía que resguarda el lugar le informó que tres personas entraron a inciendiar el lugar.

“Las autoridades dicen que es un cortocircuito, lo cual es una mentira, no sé de dónde lo sacaron, o no sé si es un chisme que se inventó en las redes, pero la realidad es que llegaron a incendiar el lugar”, dijo en entrevista transmitida en Milenio Televisión.

Anteriormente el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, dijo que la pérdida en la discoteca fue del 60%.

El lugar ubicado en la costera Miguel Alemán, fundado en 1976 y conocido por ser visitado hasta por Luis Miguel y otras celebridades, dejó de funcionar en la pandemia.

Reportes en medios indican que habría sido incendiado por un comando armado, pero hasta esta mañana no hay un comunicado oficial sobre lo sucedido.

En redes por ejemplo el analista Javier Tejado difundió la versión de que un comando irrumpió en el lugar y lo incendió:

En redes sociales, “Baby’O” se colocó entre los trending topics de este día para comentar lo sucedido en el antro: