INCENDIO DE BARCO DE PASAJEROS EN INDONESIA DEJA AL MENOS 14 MUERTOS

Un barco de pasajeros que transportaba a 240 personas se incendió el lunes frente al sur de Indonesia, dejando 14 personas muertas, dijeron los equipos de rescate.

El KM Express Cantika 77 se dirigía a Kalabahi desde Kupang en la provincia de Nusa Tenggara Oriental cuando se incendió. Llevaba 230 pasajeros y 10 tripulantes, informaron las autoridades.

Están investigando la causa del incendio.

Rescatistas de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Kupang y embarcaciones cercanas rescataron a 226 sobrevivientes, dijo la agencia en un comunicado. Indicó que 14 personas fueron confirmadas muertas.

Las tragedias con transbordadores y barcos son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas, donde las medidas de seguridad en las embarcaciones son laxas.

En 2018, un transbordador atestado con unas 200 personas a bordo se hundió en el lago de un cráter volcánico profundo en la provincia de Sumatra del Norte, matando a 167 personas.

En uno de los peores desastres registrados en el país, un barco de pasajeros se hundió en febrero de 1999 con 332 personas a bordo. Sólo hubo 20 sobrevivientes.