INCENDIAN UN KÍNDER; ENVÍAN A 180 MILITARES
Hombres armados incendiaron algunas oficinas del jardín de niños Pequeño Gigante, localizado el norte de esta ciudad. Es el segundo atentado a una institución educativa en las últimas semanas. Despliegan a elementos de Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en el estado.
El ataque ocurrió en la madrugada, consumiendo la tienda de uniformes escolares y otras oficinas administrativas, ubicadas a un extremo del inmueble.
Personal de Bomberos logró sofocar las llamas e impidió que se propagara hacia otras oficinas del plantel. El mayor daño se registró en la tienda, la cual fue consumida por completo.
Al amanecer, personal de la institución acudió a constatar los daños y limpiar algunas de las oficinas afectadas.
El ataque se registró horas después de haber comenzado el periodo vacacional en dicho plantel, fundado en 2003, donde reciben alumnos de preescolar y maternal. Hasta el momento no han emitido ningún pronunciamiento.
Apenas el 18 de noviembre, el Colegio Azteca fue atacado. Los hombres armados impactaron un vehículo y luego lo incendiaron, provocando daños en la fachada del inmueble.
El miedo en los padres provocó que la institución anunciara su cierra definitivo, el pasado lunes 15 de diciembre. Después del ataque, el colegio disminuyó considerablemente su matrícula y algunos grupos se quedaron sin alumnos.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional incrementó la presencia militar en Sinaloa con el envío de 180 elementos de élite del Ejército mexicano, como parte del reforzamiento a las tareas de seguridad en la entidad.
El despliegue se realizó a las 10:00 horas de ayer, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Los efectivos, integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, partieron de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión Boeing 737-800 y una aeronave Spartan C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Base Aérea Militar número 10, en Culiacán.

