INAUGURA GOBERNADOR RICARDO GALLARDO CARDONA MAJESTUOSO PARQUE TANGAMANGA II


• Entrega Gobierno del cambio a moderno y rehabilitado espacio para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos con inversión de 225 millones de pesos

El Gobierno del cambio, cumple una vez más a las y los potosinos, luego de que este lunes, en medio de un gran ambiente, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró junto a cientos de ciudadanos de la zona norte, la «Rehabilitación Integral del Parque Tangamanga II», que incluye el acceso principal Fray Diego de la Magdalena junto a un moderno sistema de iluminación en el que se invirtieron recursos por 225 millones de pesos.
El marco de este evento se dio también apertura al programa «Xantolo en tu Ciudad», que marca con ello, el inicio de las celebraciones de Día de Muertos en la entidad.
“Estamos contentos porque vencimos a la ‘maldita herencia’, le ganamos la batalla a la corrupción, porque el dinero es de todas y todos, con este parque que le va a dar servicio al nuevo San Luis Potosí, pero esto es el comienzo, porque viene también el parque Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez. Nos estamos preparando para la nueva era y ahora sí decimos con orgullo que son nuestros, que son de las y los potosinos y que tenemos dos grandes pulmones y es un gran homenaje para el ambiente”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
El Mandatario Estatal efectuó el corte de listón y posteriormente develó la placa inaugural junto al encendido de luces, e hizo un recorrido desde la puerta principal en Fray Diego de la Magdalena, hasta la glorieta principal, ahí Ricardo Gallardo encabezó la toma de fotografía de las letras XANTOLO que se vio engalanada con las notas interpretadas por el mariachi.
El Parque Tangamanga II, que durante muchos años estuvo abandonado, fue intervenido con la instalación de red de alumbrado con luminarias tipo led, dos accesos monumentales, reencarpetamiento, rehabilitación de sistema de riego, rescate de los módulos sanitarios, rehabilitación de 10 canchas de usos múltiples, dos de futbol rápido y dos canchas de futbol siete o uruguayo y seis canchas de tenis.
En este nuevo espacio, se reconfigura la glorieta principal para uso mixto entre el autódromo y el parque. El proyecto incluye la incorporación de dos nuevas áreas de esparcimiento: la zona de juegos infantiles Kids Zone, el área de niños más grande en el estado, que cuenta con más de 60 piezas de juegos, y la zona Pet Park para mascotas de razas pequeñas, medianas y grandes, y un módulo de veterinaria.
Junto a cientos de potosinas y potosinos que acompañaron a Ricardo Gallardo, también acudieron la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, junto al director general de los parques Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón, así como funcionarios estatales y diputados locales, quienes atestiguaron el arranque del parque Tangamanga II y las rehabilitadas áreas que desde este lunes son puestas en funcionamiento.