IMPRESIONANTE INCENDIO CONSUME 24 VEHÍCULOS Y DAÑA VARIAS CASAS
Tres lesionados con síntomas de intoxicación y quemaduras, así como la evacuación de 25 personas y 24 vehículos incendiados dejó un siniestro que se originó en un taller en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El incendio fue reportado a las 17:00 horas en el inmueble ubicado en Morelos Norte y General Francisco Morazán.
Protección Civil del estado informó que en el sitio se almacenaban tres contenedores aparentemente de diésel. Un tótem de mil litros de diésel a la mitad y otros dos vacíos que tenían escrito «aceite de transmisiones».

Al comenzar el siniestro, en el taller se derramó el contenido y se incendiaron vehículos del interior del taller y de la zona aledaña, además de que algunas viviendas resultaron con afectaciones.
«Se evacuaron a 25 personas de la zona, se atendieron tres por quemaduras y posible intoxicación», precisó Protección Civil de Nuevo León.
Las unidades afectadas son: 15 vehículos, tres camiones, cinco camionetas y una motocicleta. Las viviendas afectadas son ocho en total.

Una abuelita tuvo que ser hospitalizada
Al momento no se han proporcionado los nombres de los lesionados, pero son una mujer de la tercera edad con quemaduras, la cual se trasladó al ISSSTE regional; un masculino atendido en el lugar sin lesiones de gravedad y otra mujer con malestar por presunta intoxicación, también sin lesiones de gravedad.
En el lugar se realizaron trabajos en coordinación con Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil municipales.
El siniestro quedó controlado a las 20:11 horas y se trabajó con producto de fire off para el lavado de pavimento.
El lugar quedó a cargo de autoridades del ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para las reparaciones de cableado y postes en el sector.

Corto circuito, posible causa del incendio
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, acudió a la zona para atender a los afectados, que tendrán que ser alojados temporalmente.
Durante el recorrido indicó que la Fiscalía General de Justicia del estado indaga las causas del siniestro.
«El informe preliminar señala que el origen del incendio fue un corto circuito en la red eléctrica de la CFE, que provoca que los cables de alta tensión caigan sobre un vehículo de carga con tanques de diésel», publicó el alcalde en sus redes sociales.
Precisó que el escurrimiento provocó que a la vez el combustible se activara y consumiera los vehículos, además de que afectara los vehículos, así como casas siniestradas.


