IMPLEMENTAN OPERATIVO DE PODA DE ÁRBOLES EN EL RÍO SANTIAGO

  • La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la Coordinación Estatal de Protección Civil actúan para prevenir accidentes a las y los automovilistas, debido a los fuertes vientos que se registran. 

Debido a los fuertes vientos que se han presentado en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) retirarán y podarán árboles que cumplieron su vida útil y que representan riesgo de caer, poniendo en peligro la integridad de las y los automovilistas que circulan en el bulevar Río Santiago. 

La Segam explicó que tras un análisis de cada planta, se determinó talar aquellos árboles que están muertos en pie los cuales nunca recibieron atención debida en su poda ni reducción de follaje y que hoy representan un problema para quienes circulan en esta vialidad por las rachas de hasta 70 kilómetros por hora que podrían presentarse.

El titular de la dependencia añadió que “algunos árboles que no estén secos también serán intervenidos, pues la Ley de Protección y Conservación de Árboles Urbanos, fracción V, lo justifica con base a que cuando éstos concluyen su período de vida y/o representen una amenaza hacia las personas, se debe proceder al derribo de los mismos”. 

El operativo que se realizó en coordinación con Protección Civil Estatal dejó resultados positivos para la seguridad de las y los conductores y sus familias, en el cual también participó personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) en la limpia de la zona intervenida. 

Asimismo, se anunció que por parte de la Segam se iniciará la reforestación de las especies derribadas para que la medida no represente un desequilibrio ecológico, aunado a que se intervendrán otras áreas verdes de la metrópoli con plantación de otro tipo de vegetación.