IMPARTE GOBIERNO TALLERES LABORALES EN ZONAS MEDIA Y ALTIPLANO

  • Los cursos que se ofrecerán van desde carpintería, bordado tének, repostería, aplicación de uñas acrílicas, primeros auxilios, electricidad, entre otros más. 

Para dar continuidad a la encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de fomentar el desarrollo laboral entre la población, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) ofrecerá 170 diversos talleres y cursos en sus Unidades de Capacitación de las zonas Media y Altiplano en el mes de abril. 

Durante este nuevo ciclo de formación profesional se espera una participación más activa, con poco más de dos mil 300 usuarias y usuarios de municipios de estas regiones, dado que los cursos a impartirse son de los más solicitados por la ciudadanía. 

En la zona Altiplano se contará con 45 capacitaciones repartidas en los municipios de Cedral, Charcas y Salinas de Hidalgo, entre las que destacan los oficios de carpintería básica, repostería, corte y confección; aplicación de uñas acrílicas y maquillaje, por mencionar algunas. 

Por otra parte, en la zona Media se impartirán 125 cursos en las cabeceras municipales de Rioverde, San Ciro de Acosta, Cárdenas, Rayón, Ciudad Fernández y Lagunillas, con temáticas variadas que van desde fotografía, bordado tének, repostería, corte de cabello, globoflexia, primeros auxilios y electricidad. 

Estos son sólo algunos de los cursos confirmados hasta ahora, pudiendo aumentar en número y contenido en el transcurso de los próximos días. Se invita a las y los interesados a consultar la oferta de capacitación completa, horarios y las fechas de inicio, a través de las redes sociales oficiales con el nombre de @ICAT_Oficial en Twitter, o bien, en www.facebook.com/ICATSANLUISPOTOSI.