18 de mayo de 2024
País / Mundo

IGUALDAD DE GÉNERO: ALARMA EL DÉFICIT FINANCIERO PARA MUJERES

Lourdes Colinas, oficial nacional de programas en ONU Mujeres México, sostuvo que financiar iniciativas para la igualdad de género representa una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, pero actualmente existe un déficit millonario en la materia.

Uno de los principales obstáculos para alcanzar la igualdad de género en la agenda 2030 es la alarmante falta de financiamiento, con déficit global anual de 380 mil millones de dólares en medidas destinadas para alcanzar la igualdad de género”.

Durante su participación en Timbrazo por la igualdad de género. Invertir en las mujeres para acelerar el progreso, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores, Colinas acotó que en ningún lugar del mundo se ha garantizado el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, asimismo una de cada 10 vive en pobreza extrema.

Aseveró que al ritmo que vamos, la siguiente generación de mujeres dedicará más horas al trabajo no remunerado. “La próxima generación a nivel global dedicará 2.3 horas más al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados. En México se traduce en una brecha de 12 horas que las mujeres dedicarán a este trabajo en comparación con los hombres”.

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sostuvo que esta es la sexta ocasión en que se da el campanazo por la igualdad de género en el piso de remates.

Acotó que el sector financiero debe reforzar la creación de oportunidades equitativas, lo cual beneficia el desarrollo de México.

Estamos convencidos de que un presente más equitativo representa un futuro más sostenible para México”, dijo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-