Iglesia Potosina celebra que la violencia contra periodistas en el Estado va a la baja

San Luis Potosí SLP.- Ante los recientes sucesos violentos, donde nuevamente han perdido la vida algunos periodistas en México, el vocero del Arzobispado potosino Juan Jesús Priego Rivera, destacó que en San Luis Potosí afortunadamente durante el inicio de la nueva administración estos hechos son nulos y continúan a la baja.

“Once periodistas han perdido la vida en lo que va del año, lamentablemente sigue sin haber mucho interés en protegerlos, sigue sin haber mecanismos efectivos, lo vemos con mucho pesar que no haya la voluntad de protegerlos, ahora se sabe que el Congreso del Estado ya trabaja en esto, crearán una nueva comisión, realizarán otros trabajos para protegerlos y esto está bien, mientras protejan a los periodistas y activistas de los derechos humanos”.

El sacerdote mencionó que la libertad de expresión, es la piedra angular de cualquier sociedad moderna, pues ahí se habla de lo que se ha hecho mal y lo que se ha hecho bien, que debe existir el dialogo, para el mismo desarrollo y progreso de los ciudadanos.

“Ustedes hacen su trabajo y el estado debe protegerlos, celebramos que en la entidad potosina las agresiones contra periodistas van a la baja y seguimos exhortando a las autoridades a que los protejan como lo ha venido haciendo esta administración”.

Priego Rivera, externó que fue triste el último hecho de violencia donde perdió la vida un fotoperiodista potosino (Daniel Esqueda), esto en la administración de Juan Manuel Carreras y como toda la herencia maldita siga sin esclarecerse, ni se ha aportado nuevos datos para dar con él o los presuntos responsables.

Agregó que, afortunadamente en San Luis Potosí se tiene mucho tiempo que no ocurre una desgracia como esta, a diferencia de estados como Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas Michoacán entre otros estados.