IGLESIA DE SLP NO DENUNCIARÁ ESCENA SANGRIENTA ATRIBUIDA A FANS DE MARILYN MANSON
En un hecho insólito para los fieles de la Iglesia católica de San Luis Potosí, se encontraron con una escena sangrienta colocada a las afueras de la Catedral de la capital, cuando sujetos desconocidos montaron una escenografía alusiva al artista Marilyn Manson en las puertas del templo.
Los responsables del hecho pusieron una manta roja con vivos blancos, y encima dejaron la cabeza cercenada de una vaca, un símbolo utilizado por el cantante y compositor metalero que se presentó en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Desde el anuncio del artista estadunidense, la presentación causó polémica, ya que la iglesia católica pidió al gobierno cancelar el espectáculo, argumentando que el mensaje iba en contra de los valores sociales y religiosos, origen de la celebración patronal en honor a San Luis Rey.
En respuesta, el gobierno de la entidad pidió a la Iglesia respetar las decisiones del patronato organizador, así como la laicidad del estado, asegurando que la presentación se mantendría.
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe se deslindó de la petición, aunque desde algunos templos continuó el llamado a la oración y vigilia por la cancelación del evento, ya sin el respaldo institucional de la Iglesia católica.
A decir de los testigos, la colocación de la cabeza de vaca se atribuye a tres hombres, dos de ellos huyeron tras el hecho y uno más ingresó a la principal iglesia del estado. Elementos de la policía municipal llegaron al lugar y resguardaron la escena que permaneció visible para la población por alrededor de media hora, luego fue retirada del lugar y resguardada por autoridades investigadoras de la Fiscalía, quienes determinarán si se incurrió en algún delito o falta administrativa.
Mediante un mensaje en grupos de prensa de WhatsApp, el presbítero Tomás Cruz, vocero del arzobispado, reconoció que la presentación de Marilyn Manson abrió una polémica y que el montaje sangriento pudiera tratarse de una respuesta de fanáticos:
Me están diciendo que supuestamente es una animación que viene en uno de los videos de este artista, lo quisieron hacer ahí, algunas personas que incluso las llegan a identificar ahí en Catedral. Repito, pues fue una cuestión de fanatismo, de fanáticos de este señor, de este artista, yo creo que sin ninguna otra novedad ni mucho menos, pues yo creo que simplemente manifestar que no les gustó que en su momento el señor arzobispo manifestara su opinión, una opinión que estaba simplemente como una sugerencia, no como un deseo así, de obligar a los organizadores que este artista no viniera”, indicó el vocero religioso.
Más allá de la perturbación y asco que causó en algunos fieles el montaje aparentemente satánico, el hecho no provocó enfrentamientos con los responsables de la colocación de la cabeza de vaca; la Iglesia adelantó que no interpondrá denuncia por este hecho.

