12 de abril de 2024
Seguridad

IDENTIFICARÁN CON PRUEBAS DE ADN A VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN LA MAXIPISTA CULIACÁN-MAZATLÁN

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa anunció la instalación de una mesa de atención para identificar con pruebas de ADN los cuerpos de las 19 personas que murieron en el choque de un autobús de pasajeros y un tráiler en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, que dejó además un saldo de 22 heridos.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que se tomarán muestras de sangre para realizar pruebas de ADN, entre otros datos, para asegurar la identificación de los cuerpos recuperados en la zona del accidente.

“Se atenderá en cada una de las Vicefiscalías a los familiares de aquellas personas que no hayan aparecido en la lista de lesionados y que consideren podrían estar entre quienes quedaron sin vida en el municipio de Elota este martes 30 de enero”, indica el comunicado.

La Fiscalía de Sinaloa destacó que la identificación de las personas que murieron en el lugar no es posible establecerla de inmediato, por las condiciones en la que quedaron los cuerpos, por lo que será necesario realizarle pruebas genéticas para lo que se requerirá de la participación de los familiares directos.

Los familiares pueden presentarse en las oficinas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán a fin de que les den las indicaciones para la toma de muestras de sangre para los exámenes de ADN con los que se cotejarán los restos, así como para dar información que permitan la identificación de sus seres queridos.

Agregó que los restos de las personas localizadas en el lugar del accidente serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán para su resguardo, pero no se entregarán hasta que estos sean plenamente identificados.

“Se reitera que, no es necesario acudir a Culiacán a pedir información o dar muestras de sangre, sino que esto se puede hacer desde la vicefiscalía en su área de Atención Temprana y Primer Contacto u oficina de FGE más cercana donde se les brindará orientación”, indica el comunicado.

El trágico accidente en la Maxipista Culiacán-Mazatlán se produjo a la altura del municipio de Elota, e involucró un autobús de dos pisos en el que viajaban 47 pasajeros, dijo Roy Navarrete, director de Protección Civil en Sinaloa.

Los dos vehículos chocaron de frente y quedaron totalmente calcinados.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-