HOY EN MÉXICO, SE VIVE UNA VERDADERA DEMOCRACIA: RICARDO GALLARDO

  • El Gobernador potosino acudió a ejercer su derecho ciudadano al voto en el proceso de Revocación de Mandato, donde exhortó a las y los potosinos a fortalecer la participación ciudadana. 

Al sumarse al ejercicio democrático que se realiza en todo el país, a través de la votación en la Revocación de Mandato del Presidente de la República, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona externó que ésta es una gran fiesta para las y los mexicanos, pues se garantiza la participación ciudadana de manera libre y como un derecho constitucional. 

El Mandatario Estatal exhortó a las y los potosinos a ser partícipes en estos procesos de acción cívica, que en este caso es histórico en la historia política de México, pues es una facultad que se ha ganado gracias a la diversidad de ideas y que da garantiza al pueblo de ser quien quita y quien pone a sus representantes en los poderes del gobierno: “que la gente vote libremente, que sea ella quien decida si sigue el Presidente y también si no está de acuerdo que venga y lo externe”. 

Desde la casilla de votación en la colonia San José del Barro, en Soledad de Graciano Sánchez, recalcó la importancia de que la ciudadanía fortalezca el entorno democrático que hoy se vive en la República, y lamentó que estas jornadas no se hayan realizado anteriormente, ya que se hubiera evitado que malos gobiernos dañaran durante sexenios completos la soberanía nacional. “Hoy, estamos dando un paso muy importante en la democracia del país”, refirió. 

Asimismo, Gallardo Cardona confirmó que en todo el Estado San Luis Potosí se lleva a cabo la votación de manera tranquila, pacífica y sin ninguna incidencia, lo que da cuenta de la excelente coordinación de las autoridades encargadas y del buen actuar de las personas. Añadió tener conocimiento de que a las 12 horas del mediodía, todas las casillas estaban instaladas y operando correctamente en los 58 municipios de la Entidad.