HORROR EN CELAYA: ATAQUE ARMADO EN BAR CLANDESTINO DEJÓ 8 MUERTOS EN GUANAJUATO

La noche de este viernes se tiñó de rojo ya que se registró una balacera en la comunidad de San José el Nuevo en Celaya, Guanajuato, que arrebató la vida de 8 personas y dejó cinco heridas.

De acuerdo con la Scretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), los hechos se registraron en un bar clandestino, llamado “Los Tres Amigos”, ubicado en las inmediaciones de la comunidad.

Cuando al lugar entró un grupo armado que abrió fuego de forma indiscriminada en contra de los comensales. Posteriormente, huyeron en vehículos y motocicletas, de acuerdo con los testimonios recopilados por las autoridades.

Tras una llamada de emergencia, las autoridades acudieron al lugar de los hechos donde localizaron a varias personas con impactos de bala y solicitaron la asistencia de personal de emergencias para que fueran atendidos.

De acuerdo con reportes de medios locales, entre las víctimas se encuentran empleados y clientes, mientras que los heridos serían todos masculinos.

En consecuencia, se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de dar con los presuntos responsables.

A pesar de la confirmación del ataque por parte de las autoridades, el edil de Celaya, Javier Mendoza Márquez, no ha emitido ningún comunicado ni la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La entidad ha pasado por varias rachas de violencia debido a los enfrentamientos entre grupos delincuenciales que operan en el estado como el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyos ataques y ejecuciones han causado el miedo dentro de la región

Y esta no es la primera masacre que acontece en el municipio, ya que el pasado 23 de mayo, un grupo de sicarios irrumpió en un hotel del municipio en el que se asesinaron a 12 personas.

Se trataba del Hotel Gala de Celaya ubicado en la colonia Valle Hermoso. Tras los hechos, personal de seguridad pública de la entidad fue avisado de siparos e incendios en el lugar. Al arribar encontraron varios cuerpos en la vía pública, por lo que ingresaron al inmueble.

Dentro encontraron acribillados 8 hombres y dos mujeres. De igual forma encontraron narcomensajes en el lugar, escritos en tres cartulinas.

Tras las diligencias realizadas por las autoridades, se realizaron cateos cateos en diversos domicilios de la entidad, por medio de los cuales lograron asegurar uno de los vehículos usados por los presuntos criminales en el ataque, además de un arma de fuego accionada por los sicarios.

Por los hechos fueron detenidos Juan Carlos “N”, El Bengala, Erick Guadalupe “N”, El Erizo, y José Ángel “N”, El Chaparro, el pasado 8 de julio.

Cabe señalar que en la misma comunidad, en san José el Nuevo, el pasado 22 de marzo, siete integrantes de la banda Los Chuparrecio fueron asesinados. Su camioneta, marca Ford F-150, modelo 1987, color rojo, fue encontrada en un camino.

Y dentro del vehículo, se hallaban los cuerpos calcinados de los músicos. Se cree que habrían sido torturados. Hasta el momento no ha habido detenidos por el multihomicidio de los músicos que sacudió a la comunidad.