HOMICIDA DE CARLOS MANZO TAMBIÉN OPERABA EN MORELIA CONFIRMA FISCAL
Autoridades estatales identificaron a Jorge Armando N., alias “El Licenciado”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo, como cabecilla de una célula criminal dedicada a la extorsión contra productores de mezcal.
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció ante medios locales, que Jorge Armando operaba en la zona sur de Morelia, “es una región que él controla”, expresó el fiscal.
Fuentes policiales, cuentan con información que ubica al “El Licenciado” como jefe de un grupo dedicado específicamente a extorsionar a mezcaleros.
Fiscalía lo ubica como jefe de célula dedicada a extorsionar a mezcaleros
Directamente el diputado priista Guillermo Valencia Reyes, ha señalado a este grupo criminal como “responsable de asesinar al maestro mezcalero Sergio Rangel”, hechos ocurridos el 22 de mayo pasado.
“Con Sergio Rangel Vieyra, platiqué en ese escritorio… Él me dijo del ‘Conta’, me habló del ‘conta’, yo creía que tal vez era un sicario, pero no, después la información que logramos acumular gracias a las recompensas, que ofrecía la ciudadanía me dejaron muy claro que era el jefe, del ‘Sierra uno’”, explicó Valencia Reyes, en video que subió a redes sociales.
“El Conta” o “El Licenciado”: apodos de un presunto líder criminal
El legislador también señaló que otro de sus apodos es el “Conta”.
“Ese ‘Conta’ tiene bastante tiempo, sembrando el terror desde Morelia, en diversos municipios de Michoacán”
Además, el también dirigente estatal, Guillermo Valencia, pidió a las autoridades de investigación abrir otra línea de investigación para que el Jorge Armando N. sea investigado por el posible asesinato del maestro Mezcalero Sergio Rangel Vieyra.
“Quiero pedirles a las autoridades que abran una línea de investigación más, que puede relacionar a este sujeto con muerte de Sergio Rangel, y con el ‘Sierra uno’, 100 por cierto, nacido en Apatzingán. Detrás de las muertes de michoacanas y michoacanos que han dolido está ‘el Conta’ o ‘el Licenciado’, como le quieran llamar a ese delincuente.”

