HOMBRE Y BEBÉ HUYEN DE INCENDIO SALTANDO DE SEGUNDO PISO

Un edificio de departamentos en Nueva Jersey (Estados Unidos) era consumido por el fuego la mañana del pasado 7 de marzo de 2022 y bomberos tuvieron que pensar rápido para evitar que la tragedia alcanzara a sus residentes; la escena del rescate de un bebé de tres años y su padre se ha vuelto viral.

Los hechos ocurrieron en el municipio de South Brunswick, Nueva Jersey y en las imágenes que la comisaría de policía local compartió en Twitter se aprecia el momento en que sus elementos se sitúan debajo de la ventana del segundo piso y atrapan al menor.

El video fue captado por uno de los sargentos que se hizo presente en el lugar del incendio, mostrando los momentos de tensión en los que la vital decisión tuvo que ser tomada: “Rescate capturado en la cámara del cuerpo de los oficiales. Papá arroja a su hijo por la ventana del segundo piso a los oficiales y bomberos, luego salta para escapar de las llamas que consumen el edificio de apartamentos”, comparte la corporación.

“DRAMÁTICO: El video de la cámara en el cuerpo de un sargento muestra el momento en que policías y bomberos gritan “suelta al bebé” a su padre desde el departamento incendiado”, se lee en otro video publicado también en Twitter.

Posteriormente el padre del menor se cuelga de la ventana y salta al vacío, amortiguado por algunos arbustos y que de inmediato es revisado por los bomberos para valorar su estado de salud, que afortunadamente no se encontraba comprometido.

El departamento de Policía informó que el saldo de dicho incendio fue de cuatro residentes del complejo South Ridge con lesiones menores, así como una persona que ameritó traslado a un hospital, pero que no se reportan pérdidas humanas.

Los videos del incendio y del rescate rápidamente se volvieron virales en redes sociales y noticieros locales gracias a la coordinación de los cuerpos de rescate para evitar una tragedia humana en el edificio de departamentos consumido por el fuego.