25 de febrero de 2024
Seguridad

HOMBRE MUERE APLASTADO POR SU AUTO, EL GATO HIDRÁULICO SE VENCIÓ

Un hombre perdió la vida aplastado por su automóvil en el estado de Hidalgo, luego de que cuando realizaba reparaciones a la unidad, el gato hidráulico que sostenía al mismo, se venció.

Tras el percance, pobladores denunciaron que el auxilio médico de emergencia demoró una hora en llegar.

Fue en la colonia Linda Vista, de la comunidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde el hombre quedó aplastado por la unidad Chrysler tipo Atos, color azul.

Aunque vecinos llamaron de manera inmediata a los servicios de emergencia de este municipio, no obtuvieron respuesta inmediata, por lo que incluso intentaron levantar la unidad sin éxito.

La activista Alba Luisa Jiménez del Ángel realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la asociación la Jauría de Balu, la cual encabeza, solicitando el apoyo para el afectado, también sin respuesta.

Estuve llamando a todas las personas del ayuntamiento que conozco y ninguno tuvo la decencia de contestarme, no ha llegado una ambulancia, esto ocurrió hace una hora, no ha llegado ningún tipo de apoyo”, comentó.

La activista agregó que llamó “a todas las autoridades del ayuntamiento de Mineral de la Reforma para pedir ayuda y nadie me responde, nadie ni siquiera el licenciado Eduardo Ortiz (director de Limpia, Sanidad y Servicios Generales), la licenciada Kenia Montiel (secretaria de Desarrollo Humano y Social), el secretario particular de Israel Félix (alcalde), nadie ha contestado”.

En redes sociales, funcionarios del ayuntamiento de Mineral de la Reforma intentaron justificarse.

El director de Protección Civil, Jorge Lucio, afirmó que los operadores del C5I no pasaron el reporte alerta; no obstante, una usuaria identificada como Mireya Hernández reveló que esto no fue así.

También el secretario municipal del alcalde, Guillermo Sanjuanero, trató de desmentir a la activista al afirmar que no recibió su llamada. Pese a esto, Jiménez del Ángel, reiteró el señalamiento y además lamentó que éste haya enviado a usuarios de redes sociales a intentar denostarla por esta vía.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-