HIJOS DE ALEJANDRA CUEVAS IMPLORAN JUSTICIA FRENTE AL MINISTRO ZALDÍVAR

Los hermanos Castillo Cuevas pidieron al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que se pronuncie por liberar a su madre, Alejandra Cuevas, quien, señalan, es víctima del abuso de poder del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

La manifestación se realizó durante la participación del ministro en un foro de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

En la ronda de preguntas y respuestas, Alonso Castillo Cuevas tomó la palabra para afirmar que el caso es una ‘atrocidad’ jurídica llevada a cabo por el fiscal Gertz Manero, a quien acusa de utilizar el aparato de justicia a su antojo para obtener las órdenes de captura contra su madre y su abuela, imputadas por asesinar a Federico Gertz, por no darle los cuidados médicos adecuados.

El hijo de Alejandra Cuevas dijo que el fiscal Gertz Manero utilizó su cargo como fiscal para pedir la intervención de la Corte en este caso, donde no hay un interés institucional sino personal.

En ese momento, Ana Paula Castillo tomó la palabra y acusó directamente al ministro de bloquear la justicia al atraer el caso, pues con ello, dijo, se evitó obtener el amparo para liberar a su madre.

Durante su reclamo se hincó frente al ministro presidente para pedir su ayuda en este caso.

La decisión que se tome será la correcta: Zaldívar

En su intervención, el ministro dijo que el caso fue atraído por la mayoría de los ministros de la Corte y que ahora no se puede pronunciar sobre un asunto que está en curso de debate.

Sostuvo que el asunto se resolverá sin ninguna presión ni consideración distinta al respeto a los derechos humanos. Dijo que el asunto está en el máximo tribunal precisamente para evitar señalamientos de parcialidad

“Estoy seguro que la decisión que se tome será la correcta, es todo lo que puedo manifestar”.

En su cuenta de Twitter, Zaldívar escribió: “Reitero mi respeto absoluto a la libertad de expresión de todas las personas. Las y los servidores públicos tenemos la obligación de aceptar la crítica y escuchar a la ciudadanía con respeto y sensibilidad. El único compromiso de la SCJN es con la Constitución y los derechos humanos”.