24 de abril de 2024
Deportes

HEREDIANO DESENDIABLA AL TOLUCA Y CONSIGUE SU PASE A OCTAVOS DE FINAL

Noche de espanto para el Toluca en el Estadio Nemesio Diez, luego de que el Herediano de Costa Rica diera la campanada al venir de atrás y conseguir un triunfo de 2-3 que lo otorgó el boleto a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.

Un papelón el que dieron los dirigidos por Renato Paiva, porque no sólo llegaban con una ventaja de 2-1 tras derrotar a los centroamericanos a domicilio, sino que, además, no pudieron mantener un marcador a favor de 2-0 en su propia casa.

Durante el primer tiempo, los del Estado de México fueron amplios dominadores del encuentro, generaban presión alta cada que perdían el balón y se volcaron al frente desde el inicio, tanto que apenas corría el minuto 5’ cuando Mauricio Isais se hizo presente para ampliar la superioridad.

Fueron múltiples llegadas de los mexiquenses a la cabaña que defendió Aaron Cruz, pero estas no pudieron ser capitalizadas, hasta que llegó Jesús “Canelo” Ángulo al 45’ para poner el 4-1 en el marcador global.

Sin embargo, para la parte complementaria, entre cambios y decisiones tácticas, el Toluca perdió el control del juego y los costarricenses fueron agrandándose para alcanzar algo inimaginable, revertir el resultado en contra.

Primero fue Andy Rojas al 57’ quien hizo el descuento, hasta ese momento, no se veía como una amenaza dicha anotación. Pero para el 62’, Francisco Rodríguez, con cierta complacencia de la defensa local, puso en igualdad de condiciones el partido. Finiquitando la serie, llegó Joshua Canales al 84’ para vestirse de héroe tras concretar la diana que sentenciaba al Toluca; si bien, el marcador global quedó empatado 4-4, el factor del gol de visitante le cedió el pase al Herediano a la siguiente ronda.

Por si la pesadilla no fuera suficiente, Isais se fue expulsado por doble amarilla tras una falta grave sobre un adversario, por lo que en el tiempo compensatorio, los Diablos tuvieron que jugar con un hombre menos.

De esta manera vergonzosa, Toluca se convirtió en el primer equipo mexicano en quedar eliminado de la Concacaf Champions Cup.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-