12 de abril de 2024
País / Mundo

HELADAS DAÑAN MÁS DE MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS EN SINALOA

Unas mil 023 hectáreas de cultivos resultaron dañadas por las bajas temperaturas en el norte de Sinaloa, donde el termómetro ha descendido hasta los 1.2 grados.

En una primera evaluación de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo se detectaron daños parciales en cultivos de frijol, calabaza y tomatillo, incluyendo algunos otros de maíz.

José Epifanio Machado Coronel, líder de esta organización, informó que los recorridos continuarán para conocer el total de las superficies dañadas.

Machado Coronel detalló que las mayores afectaciones se detectaron en cultivos de frijol, contabilizando 813 hectáreas afectadas, 69 más de calabaza y 48 de tomatillo, mientras de maíz, hasta el momento se han detectado afectaciones en 93 hectáreas.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de productores que tenían contratado el seguro contra daños, sin embargo, buscaran la manera de apoyarlos a todos, se indicó desde el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa.

En dicha zona se establecieron unas 26 mil hectáreas de diversos cultivos, de los cuales, 18 mil corresponden a trigo, los únicos que se benefician con el descenso de las temperaturas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-