HÉCTOR PARRA ES SENTENCIADO A MÁS DE 10 AÑOS DE PRISIÓN POR CORRUPCIÓN DE MENORES

El actor mexicano Héctor Parra ha sido sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores agravado. El caso, que ha generado gran atención mediática, en el que también se involucró acusaciones de abuso sexual contra la entonces menor de edad.

La sentencia fue dictada por el tribunal correspondiente tras un largo proceso judicial que incluyó testimonios de la víctima, pruebas forenses y la presentación de evidencia por parte de la fiscalía. La condena impuesta refleja la gravedad de los delitos cometidos.

Héctor Parra, conocido por su trayectoria en el mundo del espectáculo, ha enfrentado múltiples acusaciones en relación con el abuso sexual de una menor de edad. Durante el juicio, se presentaron pruebas que respaldaron las acusaciones y se escucharon los testimonios de la víctima y otros testigos clave.

En un comunicado de prensa de la abogada Olivia Rubio, se dictó sentencia al actor mexicano por el cargo de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de Alexa.

 “Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor N a 10 años 6 meses de prisión por el delito corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.H.P., conocida como Alexa”.

De acuerdo con la abogada, la sentencia no es el punto final del caso, ya que aún queda un largo camino para recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa.

 “Exhortamos a las autoridades competentes a garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia y a brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de Alexa y su familia”.

Héctor Parra se encuentra tranquilo: abogada

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, dijo que el actor se encuentra tranquilo, luego de que fue notificado de que lo sentenciaron a 10 años 6 meses de prisión, debido a que este es un primer paso en el caso de corrupción de menores.

 “Seguimos sosteniendo que el señor Héctor es inocente, es una sentencia de primera instancia ante juez de enjuiciamiento, pero tenemos otro recurso, un recurso de apelación y posteriormente un amparo. Sabe lo que implica esta sentencia y estos años, pero también sabe que hay recursos”, explicó la abogada al salir del reclusorio Oriente.

De acuerdo con la abogada, realizarán una apelación a la decisión del juez y en esta parte podría ser que aumente, reduzca o permanezca la sentencia del caso.

«Que mentada de madre»: Daniela Parra reacciona ante sentencia

Daniela Parra, hija de Héctor Parra, reaccionó a la condena que recibió su padre, ya que anteriormente la joven lo apoyó e inclusive se realizó una marcha para que estuviera libre.

 «¿Y se preguntan si hay corrupción? Que mentada de madre», dijo Daniela Parra.

Preparan documental del caso: Los dos juicios de Alexa

Alexa lanzó un tráiler, el cual tituló Los dos juicios de Alexa, con el fin de que dé a conocer lo que vivió para que otras personas logren alzar la voz, puesto que el documental es narrado por ella misma.

El avance del documental aún no presenta una fecha de estreno, aunque se indica que se revelarán las pruebas que presentaron para corroborar sus declaraciones.

 “Toda mi vida he pasado por momentos de duelo por haber sufrido abuso sexual por parte de mi agresor, mi propio padre”, declara en los inicios del documental, mientras muestra fotografías de ella con Héctor Parra.

Asimismo, comenta como es que tras varios años se anima a contar su verdad y como es el proceso de vivir bajo señalamientos:

 “Después de mucho tiempo en silencio, hacer tres años, decidí iniciar un proceso legal en su contra han sido años de dolor y de angustia. Primero para identificar el abuso, después para recomponerme y encontrar la fortaleza para enfrentar a mi agresor, denunciarlo y luego pasar por un proceso penal difícil en el que a veces las autoridades son indolentes y hasta crueles”, relató.