23 de abril de 2024
Seguridad

HAY MÁS DETENIDOS POR LA MASACRE EN TUXPAN, VERACRUZ

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que van más de cinco detenciones relacionadas a la masacre ocurrida en Tuxpan durante el fin de semana.

Dijo que siguen a la espera de que los expertos forenses terminen de analizar los restos para determinar sus identidades.

La funcionaria adelantó que existe la presunción de que este caso estaría relacionado con un hecho similar ocurrido en agosto en Poza Rica, cuando localizaron casas de seguridad con restos humanos preservados en neveras.

En entrevista, la fiscal aseguró que desde el día en que los cuerpos fueron abandonados sobre el puente de la autopista México-Tuxpan en dos vehículos, un Versa y una camioneta Estaquitas, los agentes investigadores han ubicado a varias personas que presumiblemente tienen relación con los hechos y han sido detenidas por las diferentes corporaciones que participan en este operativo.

Ha habido detenciones por parte de otras corporaciones y estamos validando la posible relación con ese hecho, me parece que van entre cinco y siete detenciones y está corriendo el término constitucional para definir su situación jurídica e investigar y validar la puesta a disposición”, dijo.

La fiscal sostuvo que el móvil de estos hechos no ha variado y se sostiene en un presunto ajuste de cuentas entre las células de las organizaciones criminales que se disputan el control de la región norte de Veracruz.

Aunque Verónica Hernández fue cuestionada sobre el número de víctimas totales y sus identidades, sin embargo, aseguró que esperará a que concluyan las investigaciones y ampliará en conferencia los avances de esta investigación a finales de esta semana.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-