24 de mayo de 2024
País / MundoPrincipales

HARTOS DE LOS ASALTOS, BLOQUEAN CARRETERAS

Transportistas realizaron ayer bloqueos en carreteras, para exigir mayor seguridad, pues su trabajo se ve afectado ante el aumento de asaltos.

Sobre la autopista México-Querétaro y Periférico se desató caos vial luego de que la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT) realizaron un bloqueo para exigir mayor seguridad, pues aseguran que ya no pueden circular por las carreteras ante los constantes asaltos

La marcha de las unidades inició en la autopista México-Querétaro, a la altura de la plaza San Marcos, alrededor de las 9:00, para dirigirse a la Ciudad de México.

Su paso fue lento, primero por la lateral y después por los carriles centrales, lo que provocó caos vial en la zona.

Los inconformes indicaron que, además de perder sus cargas y pertenencias, han matado a varios choferes y, aunque han denunciado los hechos, nadie hace nada, por lo que decidieron manifestarse y llegar hasta las oficinas de la Secretaria de Gobernación.

Al filo de las 15:30 horas la caravana se estacionó en la lateral de la avenida Reyes Heroles en Tlalnepantla y un contingente de representantes a bordo de vehículos particulares hacia la ciudad de México.

En tanto, en Veracruz, decenas de vehículos de carga afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) bloquearon los accesos al municipio de Veracruz para manifestarse contra la inseguridad y también contra los constantes operativos de tránsito.

Los vehículos comenzaron a ser colocados a los costados de la carretera federal Veracruz-Xalapa.

No tenemos seguridad en el tramo de Maltrata a Orizaba y en el límite de Puebla con Zacatepec, en el límite de Veracruz, son los triángulos rojos, pero ustedes saben que la delincuencia es muy inteligente y están delante de ellos”, afirmó Alberto Martínez, de la Amotac.

Los operadores también exigieron que se les dé libre tránsito, pues desde hace años deben pagar 300 pesos por un permiso para transitar sólo un día y en caso de no tenerlo la multa es de 5 mil 300 pesos.

La movilización que comenzó desde las 7 de la mañana generó un severo caos vial en la ciudad, decenas de vehículos y autobuses de pasajeros quedaron varados por las reducciones de carriles y cierres parciales de la circulación.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-