15 de junio de 2024
Deportes

HAROLD REAPARECE Y GUERREROS TRIUNFAN

El partido que abrió la décima jornada del Clausura 2024, fue carente de jugadas de peligro en ambos arcos. La más clara en la parte inicial y tal vez del cotejo, correspondió a Beto Ocejo, cuando recibió un gran servicio de Diego Medina al minuto 34 y quiso definir a la salida del arquero local Guillermo Allison, pero el balón se fue a un lado del poste de manera increíble.

Fue la segunda que tuvieron los laguneros en el arranque, ya que al 27′, el propio Medina realizó un disparo franco, cuando tenía mejores opciones de ceder la pelota a Ocejo y Preciado, quien siempre fue bien custodiado por los zagueros emplumados.

En el 38′, parecía que los anfitriones abrían el marcador, pero de manera oportuna, el silbante marcó una falta de Miguel Barbieri sobre Ismael Govea, por lo que de inmediato se anuló la jugada que terminó en las redes verdiblancas.

Para el complemento, el Querétaro propuso y buscó acercarse a la portería de «El Guardián» Acevedo, pero una y otra vez, se toparon con la figura de Matheus Dória, quien con barridas y coberturas, evitó el peligro de los dirigidos por Mauro Gerk.

También estuvo atento el argentino Bruno Amione, aunque tuvo que ser sustituido por su paisano Ramiro Sordo, al resentirse de una lesión. Acevedo, también hizo lo suyo, al realizar gran atajada en un cabezazo del charrúa Facundo Batista.

Con pocos minutos en la cancha, Sordo se hizo de la media cancha y al 74′ avisó con un disparo que amenazaba con introducirse en el rincón, pero Allison mandó a córner, que derivaría el gol de los Guerreros. Alan Cervantes cobró, el cual prolongó con la cabeza Pedro Aquino, para que Preciado se anticipara a la marca de Emanuel Gularte y la mandara guardar.

Los Gallos Blancos no se quedaron con los brazos cruzados y se lanzaron con todo en la recta final del partido, por el empate, pero fueron rápidamente neutralizados. Jordan Sierra la tomó de aire y cerca estuvo de anotar un golazo en el descuento, en la máxima aproximación de los locales, pero ya no hubo tiempo para más.

Con los tres puntos, los albiverdes llegaron a 10 y escaló posiciones en la tabla. En su próximo duelo, el sábado 9 de marzo, los de la Comarca recibirán en el Corona al Cruz Azul.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-