25 de febrero de 2024
País / Mundo

HAMÁS SE OPONE A NEGOCIAR UN NUEVO PACTO POR REHENES

El grupo radical Hamás anunció ayer que rechaza “categóricamente” que pueda abrirse un nuevo proceso de negociaciones con Israel para entregar a más rehenes secuestrados el 7 de octubre a cambio de presos palestinos en cárceles israelíes.

El grupo sostuvo que sólo estudiará iniciativas que permitan avanzar hacia el “fin de la agresión” y la reapertura de los pasos fronterizos para que la ayuda humanitaria pueda ingresar al enclave palestino.

Entre los rehenes, hay civiles retenidos israelíes y extranjeros.

Entre ellos se encuentra el ciudadano mexicano Orión Hernández.

En tanto, la organización radical Yihad Islámica difundió un video en que mostró vivos a dos supuestos rehenes israelíes, de los 129 que siguen retenidos en la Franja de Gaza.

Las brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, difundieron un video en que se veía a dos hombres que pedían aumentar la presión sobre las autoridades para lograr su liberación.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza aseguró que hasta ahora han muerto 19 mil 667 personas como consecuencia de los bombardeos de Israel, que iniciaron en octubre.

La dependencia lamentó el “silencio” de la comunidad internacional por los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), especialmente por su efecto sobre un sistema sanitario que está ya al límite.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-