HALLAN SIN VIDA A MENOR DE 15 AÑOS DESAPARECIDA EN TAMAULIPAS

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que los restos encontrados en días pasados en un ejido cercano al municipio de Llera pertenecen a la de una menor de edad que estaba reportada como desaparecida.

El órgano de procuración de justicia dio a conocer a través de un comunicado que la ahora occisa respondía al nombre de Perla Magaly, con domicilio en Ciudad Victoria.

La familia presentó una denuncia el 11 de abril y en ella dijeron que el día 5 del mes salió de la casa sin saber más ya de su paradero.

Fue hasta el día 6 cuando habitantes del ejido San Rafael, perteneciente al municipio de Llera, encontraron en una brecha su cadáver.

Durante varios días estuvo en calidad de desconocida y una vez que se puso la denuncia procedieron a recabar el ADN y compararlo con los tejidos.

Las presiones por parte de la ciudadanía y de organizaciones civiles hicieron que la fiscalía diera a conocer los avances de las investigaciones además de confirmar la localización de vivas y sanas de otras tres menores de edad que también estaban reportadas como desaparecidas.

“Mya Gonsalez”, amigas de Perla Magaly, usó su cuenta de Facebook para lamentar los hechos.

 «Tantos momentos que pasamos flaca y hasta que me llegaron con la noticia we, no manches, siempre te lo dije mi niña, (…) mira lo que te pasó. A ver dónde están tus amigas, que te enojaba cuando yo te decía e esas no son amigas. Cuántos consejos te dio mi jefa, pero en fin flaca, vuela alto mi niña, te vamos a extrañar un chingo, tu guerita, tu gorda y sabes que te mando un abrazo hasta allá mi niña, ahora se te hará conocer a tus sobrinos y a marrito”, escribió.