21 de febrero de 2024
País / Mundo

HALLAN MUERTA JUNTO A SU NOVIO A LATINA DE 18 AÑOS QUE DESAPARECIÓ ANTES DE SU CITA MÉDICA PARA DAR A LUZ EN TEXAS

Departamento de Policía de San Antonio informó el hallazgo de dos personas encontradas muertas dentro de un automóvil en Texas, cuyos cuerpos podrían corresponder al de la joven Savanah Nicole Soto, reportada como desaparecida y su novio.

Las autoridades anunciaron que los investigadores descubrieron dos cuerpos en un Kia Optima afuera del complejo de apartamentos Colinas at Medical en San Antonio.

La pareja no estaba entre los muertos enumerados en la base de datos en línea de registros de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar el miércoles por la tarde, informó AP. «Creemos que los dos individuos son la mujer desaparecida y su novio», dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

Aunque la policía no lo nombró durante la sesión informativa, varios medios, incluido Fox New, informaron que miembros de la familia identificaron al novio de Soto como Matthew Guerra.

McManus dijo que el Kia Optima encontrado el martes coincide con la descripción del vehículo de la pareja. La familia fue alertada sobre un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada por las autoridades. «Fueron alertados de que el auto estaba aquí», dijo McManus.

No está claro cómo murieron las personas en el automóvil, pero McManus declaró que los detectives están investigando el caso como un posible asesinato. Dijo que el médico forense aún necesita examinar los cuerpos, reportó KVEO.

«Lo que estamos viendo ahora es una escena del crimen muy desconcertante», dijo el jefe de policía, sin dar más detalles.

Soto fue vista por última vez el viernes en Leon Valley, una ciudad a 16 kilómetros del centro de San Antonio. La familia de Soto comenzó a preocuparse cuando ella no se presentó a una cita con el médico. Se suponía que Soto, que estaba embarazada de nueve meses, sería inducida el día de su desaparición.

La madre de Soto, Gloria Córdova, dijo en una publicación de Facebook un par de días antes de Navidad que su hija nunca se presentó a su cita médica, que estaba con su novio y que estaba preocupada por su seguridad. «Oración por mi niña», posteó. Un miembro de la familia comentó en la publicación: «Querido Señor, por favor protégela a ella y a su bebé de los males de este mundo».

La abuela de Savanah, Rachel Soto, escribió en Facebook el miércoles por la mañana que «no fue un buen día para todos nosotros hoy», pero quiso aprovechar el momento para agradecer a todos por todas las oraciones y apoyo».

“No voy a decir nada sobre si la persona estaba embarazada o está embarazada. Tenemos que esperar a que el médico forense lo diga oficialmente”, dijo McManus.

Declaró que no estaba seguro de si había un arma en el automóvil y que se cree que los cuerpos llevaban allí varios días. El auto fue encontrado a pocos kilómetros del departamento de Soto. Se podía escuchar a una mujer llorando al fondo mientras McManus hacía el sombrío anuncio.

McManus dijo que el Departamento de Policía de San Antonio se encargaría del caso en el futuro.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-